CGC

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Condiciones Generales de Contratación (CGC) e información al cliente

1. Ámbito de aplicación / partes contratantes

Estas condiciones generales y la información al cliente se aplican a todos los contratos que los clientes celebren con nosotros, LOBERON GmbH, a través de nuestra tienda en línea en www.loberon.es. Subsidiariamente, en todo lo no previsto en las presentes condiciones generales, serán de aplicación lo previsto en las disposiciones del Código Civil y Código de Comercio. Las disposiciones de estas condiciones generales forman parte integrante del contrato. Además, el acuerdo completo entre LOBERON GmbH y el cliente sustituye a cualquier otro acuerdo, oral o escrito, entre las partes. 

Los contratos celebrados con consumidores, es decir, todas aquellas personas físicas que suscriban el contrato fuera del ámbito de su actividad empresarial o fuera del ámbito del ejercicio independiente de su profesión, o toda persona jurídica o entidad constituida que actúe sin ánimo de lucro fuera del ámbito de una actividad comercial o empresarial, en todo lo no aplicable recogido en estas condiciones generales, se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Se establece que el cliente que facilite su NIF o CIF en el marco de la celebración del contrato no será considerado consumidor, salvo que se trate de una persona jurídica o una entidad constituida que actúe sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a su actividad comercial o empresarial, de conformidad con el artículo 3 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. 

La parte que suscribe la relación comercial con el cliente es LOBERON GmbH, Steinstraße 21, 90419 Nuremberg, Alemania, Tel: +34 910 75 29 84, contacto@loberon.es

2. Entrega / precios / gastos de envío

Realizamos envíos únicamente dentro de España. Si deseas un envío internacional, por favor visita www.loberon.com y selecciona la tienda correspondiente a tu país. La entrega se realiza mediante servicio de paquetería o agencia de transportes. Consulta la página en línea para conocer el plazo y las condiciones de entrega. El cliente deberá pagar las cantidades debidas a LOBERON GmbH bajo el contrato de forma íntegra, libre de cualquier compensación, deducción o retención de cualquier tipo, salvo que se acuerde lo contrario por escrito, o así lo establezca la ley.

Todos los precios son precios totales en euros, es decir, incluyen todos los componentes del precio y el impuesto sobre el valor añadido al tipo impositivo aplicable en cada momento.

Además de los precios indicados, cobramos una tarifa fija de envío de 9,95 € por pedido tanto para el territorio peninsular de España como para las Islas Baleares. Para los artículos marcados con este símbolo (muebles pequeños), se aplica un cargo adicional de 14,95 € por dirección de entrega en el territorio peninsular de España y en las Islas Baleares, además de la tarifa fija de envío. Si un artículo marcado con este símbolo forma parte del pedido, se añadirá un recargo de transporte de 99,95 € tanto para el territorio peninsular de España como así también para las Islas Baleares, además de la tarifa fija de envío. Si el pedido incluye tanto un artículo con este símbolo como otro con este símbolo , se cobrará únicamente el recargo de transporte adicional (99,95 €), además de la tarifa fija de envío. Tanto la tarifa fija de envío como los recargos adicionales se aplican una sola vez por pedido, incluso si por razones técnicas el pedido se entrega en varios envíos.

La entrega de paquetes y muebles pequeños ( ) se realiza directamente hasta el interior de la vivienda (montaje no incluido), siempre que las condiciones locales lo permitan. Las entradas o escaleras deben estar diseñadas de tal manera que los artículos puedan ser transportados al lugar deseado sin necesidad de herramientas o ayudas adicionales. Para los artículos con este distintivo , la entrega se realiza a domicilio (montaje no incluido), siempre que las condiciones locales sean adecuadas para ello. Las entradas o escaleras deben ser tales que los artículos puedan llevarse al lugar deseado sin medios de ayuda adicionales.

Envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla:
Actualmente no realizamos envíos a las Islas Canarias, Ceuta ni Melilla.

3. Celebración del contrato / redacción del contrato / corrección de errores de datos introducidos

La publicación de los artículos no constituye una oferta jurídicamente vinculante, sino una invitación a que el cliente nos presente una oferta vinculante. Puede presentarnos esta oferta colocando los artículos deseados en la cesta de la compra virtual (haga clic en los botones “Añadir a la cesta” y “Ir al carrito”) y enviándonos los artículos colocados en la cesta de la compra (haga clic en el botón “Comprar ahora”). Una vez recibido el pedido, recibirá automáticamente un correo electrónico en el que se documenta la oferta enviada por el cliente (pedido). Este correo electrónico se limita a confirmar que hemos recibido el pedido; no constituye todavía un contrato. Sólo se celebra un contrato efectivo cuando aceptamos su oferta en un plazo de cinco días solicitando el pago tras realizar el pedido, enviando una confirmación del pedido por correo electrónico o teléfono o enviando las mercancías. El contrato se celebra exclusivamente en español.

Antes de enviar su pedido haciendo clic en el botón “Realizar pago”, le mostraremos un resumen de su cesta de la compra, en el que podrá ver, en particular, las características esenciales de los artículos, los precios de los artículos, los gastos de envío, el precio total y la fecha de entrega. Puede corregir los errores en los datos introducidos antes de enviar su pedido utilizando los medios técnicos proporcionados en la tienda en línea y las funciones habituales de su teclado/ratón. También puede cancelar el proceso en cualquier momento cerrando la ventana del navegador.

Al hacer clic en el botón “Realizar pago”, habrá realizado un pedido vinculante (oferta); los errores de datos introducidos ya no podrán corregirse posteriormente.

LOBERON GmbH se reserva el derecho a modificar el precio indicado por error debido a información limitada, diseño personalizado de los productos, necesidad de trabajos adicionales fuera del procedimiento estándar y diferencia de cantidad, entre otros.

4. Condiciones de pago

En relación con los pagos resultantes del contrato, LOBERON GmbH emitirá un documento fiscal -la factura- al cliente y lo enviará en formato electrónico al correo electrónico indicado por este a tal efecto. LOBERON GmbH es el pagador del impuesto sobre el valor añadido, que se reflejará en la factura correspondiente.

El cliente puede elegir entre los siguientes métodos de pago:

Tarjeta de crédito (VISA / MasterCard / American Express)

El cargo en su tarjeta de crédito se efectuará cuando se envíen los artículos pedidos.

PayPal

Usted paga el importe de la factura a través del proveedor online PayPal directamente a través de su cuenta PayPal. Para ello, debe estar registrado allí o registrarse previamente. Tras seleccionar esta forma de pago en la cesta de la compra, se le redirigirá a PayPal, inicie sesión y autorice el pago. PayPal procesará el pago inmediatamente después. Recibirá más instrucciones durante el proceso de pedido.

Pago anticipado

Usted paga por adelantado mediante transferencia bancaria en un plazo de 7 días a partir de la solicitud de pago. El plazo de entrega de este método de pago comienza al día siguiente de la emisión de su orden de pago al banco.

5. Reserva de dominio

Los artículos suministrados seguirán siendo propiedad de LOBERON GmbH hasta la recepción íntegra del pago realizado por el cliente. En este sentido, el riesgo de daño o pérdida de cualquier parte de los productos se transmitirá al cliente con su entrega. En todos los casos e independientemente del valor del pedido, en los productos se entenderán entregados aun cuando el cliente rechace aceptar la entrega sin causa justificada.

6. Política de desistimiento de los consumidores

Si el cliente es un consumidor, en atención a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, será de aplicación la siguiente política de desistimiento: Derecho de desistimiento El cliente tiene derecho a desistir del contrato sin indicar el motivo en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de los bienes, de conformidad con el artículo 102 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. 

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá informarnos (LOBERON GmbH, Servicio de atención al cliente, Steinstraße 21, 90419 Nuremberg, teléfono: +34 910 75 29 84, correo electrónico: contacto@loberon.es) de su decisión de desistir del contrato mediante un acto jurídico unilateral (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Puede utilizar el modelo de formulario de cancelación adjunto, pero no es obligatorio. Para cumplir el plazo de cancelación, basta con que envíe su notificación de ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el plazo correspondiente. 

Consecuencias del desistimiento 

Si desiste del contrato, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los gastos de entrega (a excepción de los costes adicionales resultantes del hecho de que usted haya elegido un tipo de entrega diferente a la entrega estándar más barata ofrecida por nosotros), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar, 14 días desde del día en que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Para este reembolso, utilizaremos el mismo medio de pago que usted utilizó para la transacción original, salvo que se haya acordado expresamente otra cosa con usted; en ningún caso se le cobrarán comisiones por este reembolso. Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los bienes de vuelta o hasta que usted haya presentado una prueba de que ha devuelto los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Debe devolvernos o entregarnos los bienes inmediatamente y, en cualquier caso, en un plazo máximo de catorce días a partir del día en que nos informe de la resolución del presente contrato, de conformidad con el artículo 108 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El plazo se cumple si usted envía los bienes antes de que haya expirado el plazo de catorce días. Nosotros correremos con los gastos de devolución según lo establecido en el artículo 73 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. 

Sólo tiene que pagar la pérdida de valor de los bienes si ésta se debe a una manipulación de los bienes que no sea necesaria para comprobar su estado, propiedades y funcionalidad, de conformidad con el artículo 108 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. 

Exclusión del derecho de desistimiento 

El derecho de desistimiento no procederá cuando no se acredite la condición de consumidor del cliente. Asimismo, quedarán excluidos del derecho de desistimiento los supuestos recogidos en el artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Modelo de formulario de desistimiento

(Si desea desistir del contrato, rellene y devuelva este formulario).

A LOBERON GmbH, Servicio de atención al cliente, Steinstraße 21, 90419 Nuremberg, correo electrónico: contacto@loberon.es

  • Por la presente, yo/nosotros (*) ejerzo/ejercemos el derecho de desistimiento establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en relación con el contrato celebrado por mí/nosotros (*) para la adquisición de los siguientes bienes (*)/la prestación del siguiente servicio (*):

__________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________

  • Pedido el (*) / recibido el (*) :_______________________________________________________________
  • Nombre del consumidor o consumidores _________________________________________________________________
  • Dirección del consumidor o consumidores _______________________________________________________________
  • Firma del consumidor o consumidores (sólo para notificaciones en papel) ___________________________________
  • Fecha : ______________________________

 (*) Táchese lo que no proceda.

7. Información sobre la responsabilidad por defectos (garantía)

Los derechos y obligaciones de las partes en relación con los derechos derivados del cumplimiento defectuoso se rigen por la normativa legal pertinente de obligado cumplimiento general (en el caso de los consumidores, las disposiciones de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). En caso de defectos o si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con:

Correo postal: LOBERON GmbH, Servicio de atención al cliente, Steinstraße 21, 90419 Nuremberg

Correo electrónico: contacto@loberon.es 

En todo caso, el uso de los artículos adquiridos por el cliente deberá ajustarse estrictamente a las instrucciones de uso y cuidado de los bienes entregados. LOBERON GmbH no será responsable en modo alguno de la conducta del cliente al utilizar los artículos sin seguir las instrucciones. 

Para todos los envíos (así como para la recogida personal de los artículos), el cliente deberá inspeccionar personal e inmediatamente después de la recepción los artículos entregados para comprobar que estén correctos, completos y que no presenten daños visibles causados por el transporte. Los defectos detectados deberán indicarse en el albarán de entrega y ser confirmados por el transportista, de lo contrario no serán aceptados. Otros defectos detectados, una vez desembalados los artículos, deberán ser comunicados por el cliente a LOBERON GmbH en un plazo razonable. El plazo de prescripción de la acción de reclamación de daños y perjuicios por bienes defectuosos para consumidores es de 3 años a contar desde la fecha en la que el consumidor descubrió el daño en los bienes, de conformidad con el artículo 143 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La notificación del defecto puede hacerse por escrito, por correo postal o electrónico, aportando la correspondiente documentación fotográfica. 

Seguridad del producto:

Encontrará información detallada sobre advertencias e instrucciones de seguridad en nuestra tienda en línea y en el producto en sí. Por favor, preste atención a las instrucciones antes de utilizar el producto.Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: pc@loberon.com 

LOBERON GmbH, Steinstraße 21, 90419 Nuremberg, Alemania

8. Almacenamiento del texto del contrato

Almacenamos el texto del contrato y se lo enviamos por correo electrónico inmediatamente después de que haya enviado su oferta de celebrar un contrato de compra junto con las condiciones generales. También puede imprimir los datos del pedido inmediatamente después de su envío. Si ha creado una cuenta de cliente (cuenta de usuario) antes de enviar su pedido, también puede ver el texto del contrato a través de nuestro inicio de sesión de cliente (“Inicio de sesión“). Aparte de esto, ya no podrá acceder al texto del contrato después de haber realizado su pedido. 

9. Miscelánea

El cliente no tiene derecho a ceder a terceros su crédito frente a LOBERON GmbH derivado del contrato sin el consentimiento de LOBERON GmbH. 

Se consideran casos fortuitos o de fuerza mayor, que liberan a LOBERON GmbH de cualquier compromiso, sin que le sean exigibles daños y perjuicios ni cualquier otro tipo de indemnización: las huelgas, guerras civiles o extranjeras, disturbios, actos de terrorismo, destrucción total o parcial de la producción u otros locales e instalaciones, incidentes de fabricación, interrupciones de transporte, dificultades de suministro, medidas aduaneras de cualquier tipo u origen, interferencias creadas por cables o equipos instalados, o cualquier otro caso fortuito que impida o retrase total o parcialmente el cumplimiento de las obligaciones de LOBERON GmbH. 

En caso de fuerza mayor, los plazos de ejecución se prorrogarán automáticamente por la duración del evento, de conformidad con el artículo 1.105 del Código Civil español. 

Si alguna disposición de las condiciones generales o del contrato es o deviene inválida o ineficaz, las disposiciones del Código Civil y de Comercio español, leyes especiales y prácticas comerciales sustituirán a las disposiciones inválidas. La invalidez o ineficacia de una disposición no afecta a la validez de las demás disposiciones. 

Las partes podrán modificar, excluir o completar determinadas disposiciones de las presentes condiciones generales únicamente sobre la base de un acuerdo escrito de ambas partes y firmado por sus representantes legales, siempre que las demás disposiciones de las condiciones generales sigan siendo válidas para las partes. Sin perjuicio de lo anterior, el cliente acepta que LOBERON GmbH tiene derecho a cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estas condiciones generales sin previo aviso. Dichas modificaciones serán (i) publicadas en https://www.loberon.es/Condiciones-Generales-de-Contratacion/ (ii) comunicadas oportunamente por escrito al cliente.

10. Legislación aplicable / fuero competente

Se aplicará la legislación del Reino de España (derecho común), con exclusión de las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG). 

Cualquier controversia que pudiera surgir entre las partes en relación con la validez, celebración, interpretación, ejecución y/o terminación de las presentes condiciones generales y/o de los actos realizados para su aplicación, será competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, renunciando expresamente las partes a cualquier otro fuero que por Ley pudiera corresponderles. Esta cláusula será de aplicación incluso en caso de reclamación por terceros o pluralidad de demandados. Como excepción, si el cliente es un consumidor, el tribunal competente será el de su domicilio.

11. Procedimiento de reclamación / resolución de litigios

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución extrajudicial de litigios. Los consumidores tienen la oportunidad de resolver inicialmente los litigios relacionados con sus pedidos en línea sin la intervención de un tribunal. Se puede acceder a la plataforma de resolución de litigios a través del siguiente enlace externo https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Nuestra dirección de correo electrónico es: contacto@loberon.es 

Nos esforzamos por resolver de mutuo acuerdo cualquier diferencia de opinión derivada de nuestro contrato con el cliente. No estamos obligados ni dispuestos a participar en procedimientos de resolución de litigios ante una junta de arbitraje de consumo.